
Todo listo para que la próxima Semana Santa sea lo que “todos y todas queremos”. El Ayuntamiento de Martos ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad (JLS), una reunión que ha tenido como principal objetivo coordinar todos los recursos y servicios existentes con vistas a la próxima Semana de Pasión. El alcalde, Emilio Torres; el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés; otros miembros del equipo de Gobierno municipal, y el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández Palomino, han presidido un encuentro al que también han asistido representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y autonómica, de Bomberos de Martos, de los servicios sanitarios, de Protección Civil, de la Unión Local de Cofradías y de Cruz Roja.
El principal punto del orden del día fue la planificación del dispositivo especial con motivo de la Semana Santa. “Es una de las fiestas más importantes y, sobre todo, más concurridas. Hacemos una labor preventiva. Nos coordinamos todos los que tenemos que ver con esta celebración. Está todo perfectamente organizado. Quiero dar las gracias a todas las personas que forman parte de la JLS”, indicó el alcalde. En esta línea, Emilio Torres ha puesto en valor el trabajo que se hace desde las diferentes áreas municipales, como Seguridad Ciudadana, que vela por la ciudadanía; Relaciones con Cofradías, Hermandades y Promoción de la Semana Santa, que trabaja por dar a conocer las señas de identidad del municipio; Festejos y Participación Ciudadana, a través de diferentes actividades, y Servicios, encargada de engalanar y tener todo a punto las calles, entre otras áreas municipales. A este esfuerzo, se suma la labor que se realiza desde otras organizaciones e instituciones.
No en vano, tal y como subrayó el alcalde, el objetivo de la JLS ha sido realizar una puesta en común de todos los trabajos y del dispositivo que se va a poner en marcha durante los doce días que dura la Semana Santa marteña. “Está absolutamente ensayado. Se han realizado reuniones previas y estamos tranquilos. Solo pedimos civismo y colaboración en las zonas de mayor concurrencia”, afirmó.
Por último, recordó que es la Semana Santa marteña está reconocida como Bien de Interés Turístico de Andalucía. “Es ejemplar y creo que, si el tiempo lo permite nos vamos a tirar a la calle y vamos a disfrutar de ese tiempo de ocio”, concluyó.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández Palomino, afirmó: “Ha servido para darnos cuenta del inmenso trabajo que hay detrás. Hay un gran dispositivo preparado para garantizar una Semana Santa segura y exitosa. Todo el mundo ha hecho sus deberes y la JLS prácticamente ha sido un repaso de un trabajo que se ve que tiene muchos años. Espero que al final podamos disfrutar de esa Semana Santa que se merece la ciudadanía porque para eso trabajamos. Quiero insistir en que no solo trabajamos por la seguridad, sino que transformamos en mucho más sólida una tradición que es única”.