Turismo en Martos

Inicio

El Alcalde presenta y promociona la programación cultural en la feria internacional del turismo

El Alcalde de Martos, Víctor Torres ha presentado, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), las actividades culturales, incluidas dentro de la Programación Martos Cultural, para 2018. Estas actividades abarcan desde la poesía, la fotografía, la literatura, la escultura o el diseño de carteles.  

Esta mañana daba comienzo la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid, se trata de la feria de turismo más importante de España, por ello, el Alcalde de Martos, Víctor Torres, se trasladaba a esta feria, para presentar y promocionar Martos Cultural. En esta primera jornada, aprovechando la inauguración de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y del Consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández, han felicitado a la ciudad de Martos por su reciente Declaración de la Fiesta de la Aceituna, como Interés Turístico de Andalucía. Así mismo, el Consejero, se ha comprometido próximamente en visitar Martos, para poner en valor este acuerdo, así como hacer entrega de la ayuda de su consejería, en materia de infraestructuras deportivas, por valor de 400.000€ al Ayuntamiento de Martos, para la remodelación del Estadio Municipal. 

 El primer edil informaba “se trata de un proyecto de la Concejalía de Cultura, el cual contiene, diez certámenes o diez concursos de gran índole cultural, que engloba disciplinas artísticas desde la poesía, la literatura, la narrativa, la escultura, la fotografía, la pintura, así como el diseño de carteles”. Además, este año, corresponde con el 
certamen bienal de Escultura, uno de los pocos que siguen celebrándose en España.

En este sentido, Torres trasladaba “se trata de una puesta importante, a través de la cual han sido reconocidos, a lo largo del tiempo, gran cantidad de prestigiosos autores, como por ejemplo, el jiennense Salvador Compan, así como el reconocido premio Planeta para Juan Manuel de Prada, con un volumen importante, en cuanto a los premios, así como su remuneración económica de más de 10.000, siendo este un referente, para garantizar el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de Martos”. 

Martos junto con su programación de teatro y la difusión en el Teatro Municipal Álvarez Alonso, está realizando una apuesta importante en el ámbito cultural. “En otros años se ha apostado por el ámbito deportivo, ya que el año pasado presentamos en FITUR, el Cross del Pantano, a través de Martos, Ciudad de los Deportes Alternativos, por lo que creemos que nuestra ciudad también es un referente cultural, y por ello hemos apostado por presentar y promocionar nuestra programación cultural, para de esta forma atraer a un mayor número de visitantes”, así lo comunicaba, Víctor Torres. 
Esta programación cultural, incluye obras de teatro como, Cinco horas con Mario, a cargo de Lola Herrera; así como cine en  el Álvarez Alonso, con películas de estreno internacional, como Cincuenta Sombras de Grey. Ante esto, el primer edil manifestaba “esto es símbolo de que la cultura y el turismo se dan la mano, más allá también de la importancia del patrimonio histórico de la ciudad de Martos”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies