Turismo en Martos

El Ayuntamiento habilita una aplicación móvil para promover el senderismo guiado

El Ayuntamiento de Martos ha puesto en marcha Trekkapp , una aplicación de senderismo y turismo urbano para realizar rutas guiadas gratuitas desde el teléfono móvil, guiadas por GPS (no necesita datos para funcionar), que incluye mapas e información geoposicionada.

La concejal de Planificación Estratégica, Turismo y comercio, Lucía González, ha precisado que Trekkapp cuenta con dos itinerarios: una ruta por el casco histórico, de unos cuatro kilómetros de recorrido y una duración aproximada de tres horas, y otra por la naturaleza, la Vía Verde del Aceite, la ruta de los olivos centenarios y la Estaca Grande, de unos cinco kilómetros de recorrido y duración aproximada de hora y media.

González ha especificado que, una vez que se descarga la aplicación en los dispositivos de forma gratuita,  en el apartado “¡Busca!” hay que localizar a Martos. A continuación se abre una nueva pantalla en la que aparecerán los dos itinerarios que Martos tiene dentro de la aplicación. Cada ruta tiene una breve explicación general y, según se vaya avanzando por ella, van apareciendo los puntos de interés.  Entre las dos rutas, hay un total 20 puntos de información turística e incluye información tanto en español como en inglés.

La concejal ha animado a que las personas se descarguen la aplicación y hagan uso de ella, toda vez que se trata de una “iniciativa interesante” que permite “poner en valor el patrimonio natural y cultural” de Martos, ha concluido.

La aplicación se puede descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aspra.trekkappbeta&hl=es 

Martos, 31 de agosto de 2018 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies