Turismo en Martos

La Casa de la Cultura acoge una muestra con fotografías antiguas del patrimonio de la ciudad 

La concejala de Turismo, Lucía González, ha inaugurado la exposición de fotografías antiguas sobre el patrimonio de la ciudad de Martos, una muestra enmarcada dentro de las IV Jornadas de Turismo ‘El Patrimonio Histórico Cultural como factor de Desarrollo Turístico en los Territorios’ y que se puede visitar en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. 

González ha especificado que el objetivo de estas jornadas es celebrar el Día Internacional del Turismo con una puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Martos, aspectos que tienen que estar intrínsecamente relacionados con el turismo. 

Es por ello que se ha montado esta exposición junto con la asociación histórica cultural “Martos en el Recuerdo” para que se tome consciencia del valioso patrimonio de la ciudad. Por todo ello, la concejala ha invitado a que la ciudadanía se acerque por la Casa de la Cultura para disfrutar de esta muestra.  

Por su parte, el integrante de la asociación cultural ‘Martos en el Recuerdo’ Miguel Ángel Caballero ha incidido en que para este colectivo es un orgullo colaborar con el Ayuntamiento en esta actividad que “fomenta el recuerdo y el turismo”.  “Este recuerdo de un patrimonio que en demasiadas ocasiones se ha quedado en el olvido porque a lo largo del tiempo no hemos tenido demasiado cuidado del rico patrimonio que tenemos en nuestra ciudad y, con estas imágenes, podemos conocer parte de ese patrimonio perdido en el tiempo”, ha manifestado Caballero, quien ha animado a contemplar esta exposición que permite hacer un viaje al pasado. 

Martos, 25 de septiembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies