Turismo en Martos

Martos exhibe en la Feria de los Pueblos sus excelencias

La concejal de Planificación Estratégica, Turismo y comercio, Lucia González, ha informado de que Martos estará presente en la IV Feria de los Pueblos con su expositor, ubicado en la zona de la Sierra Sur junto a otros ayuntamientos de la comarca, para promocionar la ciudad y dar a conocer las excelencias de la ciudad de la Peña.

González ha explicado que el contenido del expositor incluirá material promocional (mapas y turísticos, información sobre la Fiesta de la Aceituna y sobre ruta de la leyenda de los Hermanos Carvajales además de ejemplares de las revistas Aldaba y Nazareno y la programación cultural). De igual modo, en el expositor habrá degustaciones y catas de aceites de oliva vírgenes extra marteños, de pestiños y también imanes promocionales elaborados para la ocasión.

Además, durante la Feria de los Pueblos, que se celebrará del 14 al 17 de marzo, se ofrecerán los tradicionales garbanzos tostados, tan típicos de las celebraciones de Gloria de Martos. De este modo, la concejal ha apuntado que este año la propuesta de Martos en la Feria de los Pueblos es un atractivo cóctel con ingredientes tradicionales e innovadores. 

El viernes por la tarde será el turno en el expositor de los deportes alternativos de Martos con Kin-ball, Floorball y Kubb mientras que el sábado por la tarde, a partir de las 16,00 horas, estará en el expositor de Martos la trompeta de Juanillon, elemento tradicional de la Cuaresma marteña, anunciador de la Semana Santa, que será tocada por Antonio Izquierdo. Las empresas que asistirán a la feria y ocuparán su propio ‘stand’ son David Valderas (diseñador de moda); La Canastera (moda flamenca) y ASEM (para promocionar Martos de Ceremonia que tendrá lugar del 5 al 7 de abril).

Sobre los autobuses, la concejal ha detallado que hay uno para IES Fernando III que irá el viernes por la mañana, otro para la Escuela de Adultos que irá también el viernes por la mañana y otro para la ciudadanía en general que quiera asistir, este sería para el sábado por la tarde, cubriendo la visita el intervalo de horas entre las 16,00 y las 21,00 horas. Quien tenga interés en asistir puede inscribirse llamando al Ayuntamiento de Martos (953 21 00 00 y preguntar por el área de Desarrollo local) y en el correo electrónico turismoycomercio@martos.es

Martos, 13 de marzo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies