Turismo en Martos

La directora y actriz Noelia Camacho, pregonera de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha anunciado hoy que la directora, actriz, narradora oral y deportista de alto rendimiento Noelia Camacho va a ser la pregonera de la Feria y Fiestas de San Bartolomé de este año.

Torres, tras explicar que fue hace unas semanas cuando le propuso a Camacho asumir el reto de pregonar las fiestas, ha detallado que la pregonera es directora de los talleres municipales de teatro en la Universidad Popular Municipal de Jaén desde 2002 además de un taller de teatro para niños y niñas en el Hospital de Jaén, en salud mental infanto-juvenil (USMI).

Entre otros hitos, ha señalado que es narradora oral desde hace más de cuatro lustros, contando cuentos e impartiendo cursos para público adulto y profesorado en bibliotecas y colegios de toda Andalucía dentro de los planes de fomento de la lectura de la Junta de Andalucía. Entre 2009 y 2012, contó de forma ininterrumpida en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén y ha participado en el Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla ‘Finos (Sevilla, 2016), Festival de Narración Oral ‘En Úbeda se cuenta’ (Úbeda, 2010, 2012 y 2015) y en Etnosur (Alcalá la Real, 2009).

En abril de 2016 comenzó ‘Conchinina, un lugar para desaprender’ junto a Blas Rueda y Lorenzo Pérez y han producido y dirigido la obra ‘En el Paraíso’. Este año además se encarga de la programación y diseño de actividades en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén con enfoque de mujer.

En cuanto a su actividad deportiva, entre sus títulos se encuentra el de subcampeona de España de Ultra Trail en 2014 y campeona de España en todas las modalidades de carreras por montaña dentro de su categoría en 2014 y 2015. Es la actual campeona de Andalucía de Ultra Trail, título que ha conseguido por tercera vez consecutiva. En definitiva, una “aprendedora incansable”, como ella misma indica.

Camacho, de raíces marteñas, se ha mostrado muy agradecida por haber sido escogida para ofrecer el pregón, que asegura “llevar dentro” y confía proclamarlo de la mejor manera posible.

Martos, 1 de junio de 2018

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies