Turismo en Martos

El almeriense José Miguel Torrecillas gana el concurso del cartel de la feria de San Bartolomé

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy el cartel ganador de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018, cuyo autor es el almeriense José Miguel Torrecillas.

Para Valdivielso, un “buen cartel” tiene tanto que captar la atención de quien lo contempla como transmitir con claridad un mensaje, hasta el punto de que “el cartel que resultó ganador del concurso organizado para elegir al cartel de feria y que se engloba en la convocatoria de Martos Cultural 2018 cumple, afinadamente, con esa misión”.

La obra de Torrecillas presenta a Martos en una noche de fiesta, con fuegos artificiales y una rotunda luna llena, según ha detallado la concejal, quien ha agregado que “las casas blancas se apiñan en el recinto de la antigua fortaleza baja y, sobre sus tejados, sobresalen la Torre del Homenaje, el antiguo campanario y la iglesia de la Virgen de la Villa”. En este punto, ha subrayado que destaca una mujer vestida con el traje de volantes y que sostiene un mantón de manila.

Así las cosas, Valdivielso ha considerado igualmente que, además del brillante colorido, de una composición equilibrada y de unos textos atractivos y legibles, “la personalidad del cartel está, principalmente, en los trazos de los dibujos”, unos trazos que, “a veces, nos recuerdan a los ninots falleros, a una viñeta de un comic o a un sueño, un dulce sueño, donde las siluetas se alargan y se deforman” en un contexto en el que “reina la alegría y la fiesta”, ha concluido.  

Martos, 24 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies