Turismo en Martos

Medio centenar de actividades configuran la intensa programación de la feria de San Bartolomé

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejala de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, han presentado hoy la intensa programación de la feria y fiestas de San Bartolomé de este año, compuesta por medio centenar de actividades para todos los públicos, gustos y edades.

Torres ha destacado que, aunque los días grandes de feria son desde 22 al 26 de agosto, lo cierto es que desde hoy mismo todos los días albergan alguna actividad de este programa que incluye propuestas de todo tipo, desde juveniles pasando deportivas o musicales, en definitiva, un amplio abanico para satisfacer todos los gustos. 

Barranco ha precisado a su vez que unas 25 actividades se desarrollarán durante los días grandes de feria, si bien la preferia ya ha comenzado con el pistoletazo de salida ofrecido por la edición XIV del festival Vértigo Estival además de la exhibición y clase abierta de taekwondo. De igual modo, desde hoy y hasta el día 13 se está desarrollando el Cine de Verano en el auditorio mientras que mañana tiene lugar el trofeo Ciudad de Martos.

La preferia también incluye el torneo de natación y la XXII Velada Cultural, ambos el 10 de agosto, día que también comienza la exposición de trabajos seleccionados en el XLVI Certamen de Pintura Ciudad de Martos y en la XVI Bienal de Escultura Peña de Martos hasta el 24 de agosto.

El trofeo San Bartolomé y la presentación del número 42 de la revista ‘Aldaba’ protagonizan la actividad del 15 de agosto. El día siguiente es el turno de la final del torneo de voleibol y el día 17 es la clausura de los torneos de verano. Ese mismo día es el circo en el Álvarez Alonso con ‘Gigante’, de Pequeña Victoria Cen. La carrera de San Bartolomé tomará las calles el día 18 junto con el Apocalipsis Zombie y la celebración de la XLI Noche Flamenca. El pregón a cargo de Noelia Camacho es el día 19 en el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso y el día 21 es tanto el día del niño como la cena de la tercera edad.

El pasacalle inaugural abrirá la actividad del día 22, junto con el espectáculo fuegos artificiales, el encendido de la iluminación artística de la portada de la feria y del recinto ferial y concluirá la jornada con la orquesta Florida en la caseta municipal. El día 23 es el turno de la feria de día, la fiesta infantil ‘Cuentajuegos’, música en la caseta municipal y el concierto de la orquesta Tentación en el auditorio municipal.

El programa de feria continúa el 24 de agosto con el paseo a caballo, la misa en honor a San Bartolomé, el pasacalles infantil ‘Encierro de toros hinchables’, la feria de día, el concierto de Sergio Dalma y la ‘Noche de la Caseta Municipal’. El día siguiente, además de la feria de día, es el momento de la feria de la espuma; la obra de teatro ‘Infarto… ¡No vayas a la luz!’; el concierto de Somos del Sur y, de nuevo, la ‘Noche de la Caseta Municipal’. El 26 de agosto incluye la feria de día, el concierto de Aslándticos y la noche en la caseta municipal. Finalmente, el 31 de agosto es ‘Noches de verano en la Torre’.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

El primer edil ha aprovechado para desgranar los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad relativos al establecimiento de normas de funcionamiento y autorizaciones en la preferia, feria y fiestas de San Bartolomé, tales como que la avenida Pierre Cibié quedará cerrada al tráfico a partir de las 14,00 horas del viernes 10 de agosto, pasando a considerarse parte del recinto ferial, hasta la limpieza posterior de la zona.

Torres ha indicado, al hilo de esta cuestión, que los establecimientos públicos de esta avenida podrán solicitar por escrito ampliación de mesas y sillas durante los días de feria, teniendo en cuenta que en la parte del recinto ferial de esta avenida se prohíbe la instalación de toldos, planchas, cocinas o elementos análogos en la vía pública. Sobre los desechos, cajas y botellas de cristal se cuidará en todo momento,

A todo ello hay que tener en cuenta que el mercadillo semanal quedará suspendido los sábados 18 y 25 de agosto y que la Concejalía de Movilidad ha establecido un servicio ampliado y especial de autobús urbano para el 21 de agosto entre las 20,30 horas y las 4,00 horas así como la realización del recorrido habitual durante los días de feria de noche del 22 al 27 de agosto, entre las 22,00 y las 4,00 horas y para la cena de los mayores.

Según ha precisado el alcalde, la Junta Local de Seguridad también ha fijado un horario especial de recogida de basura domiciliaria entre los días 21 al 26 de agosto que tendrá lugar a partir de las 15,30 horas tanto en Martos como en anejos. Asimismo, queda suspendido el servicio de recogida de enseres y muebles el lunes 20 de agosto, pasando del día 10 al 30 de agosto.

Torres ha expuesto que se trata de la cuarta feria que el actual equipo de Gobierno ha organizado y en la que se han mantenido los cambios realizados valorados positivamente como el traslado del espectáculo piromusical a las inmediaciones de Renfe o la apertura de la planta de abajo del recinto ferial.

 

Pincha aquí para descargar el programa de Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018

Martos, 7 de agosto de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies