Turismo en Martos

El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de la Feria de San Bartolomé

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, ha ofrecido hoy un balance de la Feria de San Bartolomé de 2018 en el que destacado la “total satisfacción” del equipo de Gobierno municipal ante las actividades incluidas tanto en la programación de las fiestas como en la preferia y que han sido respaldadas, además, con la asistencia y participación de un gran número de personas.

Barranco ha valorado “muy positivamente” la actividad desplegada ya desde la preferia, que comenzó el primer fin de semana de agosto con la celebración del Vértigo Estival, un festival sobre el que ha analizado que está plenamente consolidado y tras el que se desarrollaron diversas actividades culturales de “alta calidad” y que han contado con el apoyo del público. 

Tal es el caso de la XXII Velada Cultural, celebrada el 10 de agosto en los jardines de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado; de la actuación de ‘The Primitals’ en el teatro ante un centenar de personas; de la presentación del libro ‘Un marteño universal’; del XXVII Encuentro de Bandas de música; de la presentación del número 42 de Aldaba y concierto del Quinteto de viento Maestro Soler; del espectáculo de circo ‘Gigante’; de la XLI Noche flamenca y, el 25 de agosto, el teatro municipal registro un lleno absoluto con más de 500 espectadores para disfrutar con ‘Infarto... ¡No vayas a la luz!’. En definitiva, un millar de personas pudo disfrutar de las distintas actividades. 

Además, la concejala ha detallado que la XXII Carrera Popular San Bartolomé contó con la participación de más de 300 atletas mientras que el día 21, en el que se celebró el día del niño en la feria, contó igualmente con una gran afluencia. A todo ello se suma el hecho de que la cena de la tercera edad batió records de participación con, aproximadamente, 600 comensales mientras que el ‘Apocalipsis Zombie’ y la fiesta de los colores registraron también una elevada participación.

El pasacalles y el espectáculo piromusical, según ha relatado Barranco, dieron el pistoletazo de salida a los actos enmarcados en la feria y ambos concitaron a un elevado número de personas. Sobre la programación musical, Barranco ha incidido en que este año se registraron llenos absolutos, circunstancia que hacía años que no se lograba.

De hecho, en La Tentación estuvieron unas 2.500 personas, en el concierto de Sergio Dalma fue contemplado por 3.000 personas, Somos del Sur por 1.000 personas y Los Aslándticos por otras mil personas. En total, sobre 8.000 personas disfrutaron de las actuaciones en directo. Ante estos datos, Barranco ha expresado la “total satisfacción” del equipo de Gobierno municipal. A todo ello, se suma la gran afluencia registradas en las actividades infantiles y la noche en la caseta municipal.

Barranco ha aprovechado para agradecer a todas las personas que han participado para hacer posible el magnífico desarrollo de la feria, tanto el colectivo de feriantes, como la Concejalía de Servicios; los servicios de limpieza; voluntariado, el dispositivo de seguridad y cuantas personas se han esforzado, trabajado y participado en San Bartolomé. Sobre la seguridad, la edil ha incidido en la ejemplaridad de la feria, en la que la tranquilidad ha sido la tónica general. Además, también ha agradecido a los vecinos y vecinas que viven cerca del ferial su tolerancia durante estos días de feria. Y a todos los marteños en general por disfrutar estas actividades.

Para concluir y tras agradecer a todos los marteños y marteñas su buena aceptación y participación en la feria, ha manifestado que el equipo de Gobierno municipal siente “el apoyo total a agestión durante estos días de preferia y feria” lo que no deja de ser “un orgullo” que “los marteños estén contentos” con una programación que ha sido organizada “desde el corazón y desde las ganas e ilusión de que esté al gusto de todos los vecinos”.   

Martos, 31 de agosto de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies