Turismo en Martos

Cata de aceite con escolares a cargo de AEMO

75 alumnos del CEIP Tucci, participan en la Cata de Aceite Escolar

El pasado día 2 de diciembre, en el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Martos realiza para conmemorar la Fiesta de la Aceituna, se realizaba en el C.E.I.P. Tucci una cata de aceite, a cargo de técnicos de la Asociación Española de Municipios del Olivo. La Concejalía de Agricultura pretende con esta actividad incidir en la formación de los escolares en lo referente a la valoración de los aceites de oliva virgen extra.

Concretamente la cata se realizaba con 75 alumnos de 3º y 4º de primaria del C.E.I.P. que tuvieron su primera toma de contacto con una cata de aceite de oliva virgen extra, aprendiendo a distinguir entre un aceite de oliva de gran calidad de otro que no lo es, atendiendo a criterios tales como el color, el olor, o el sabor.

El resultado de esta iniciativa es que los niños han aprendido a valorar algo tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra, fuente de riqueza y salud. Bajo esta premisa, el ayuntamiento prepara una nueva iniciativa en colaboración con los centros escolares que se pondrá en marcha en los próximos meses, las Escuelas Municipales de Aceite.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies