Turismo en Martos

Más de medio centenar de personas participa en una visita al cortijo El Madroño

La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, ha acompañado hoy a las 57 personas de distintas asociaciones marteñas en su visita al cortijo El Madroño, donde han participado en una experiencia oleoturística.

Martínez ha precisado que esta actividad es una de las múltiples incluidas en la programación de la XXXVIII Fiesta de la Aceituna que, en esta ocasión, ha abierto su participación al resto de la ciudadanía para que pudiera disfrutar también de esta iniciativa. “Hoy es el turno de las asociaciones y mañana del centro de participación activa El parque”, ha especificado.

Por ello, la primera teniente de alcalde no ha dudado en agradecer al cortijo su colaboración para poder llevar a cabo esta actividad que permite que quienes participan en ella conozcan “no solo este lugar emblemático, sino también todas las posibilidades del olivar y la tierra” al tiempo que permite promocionar el oleoturismo y los múltiples beneficios del aceite de oliva.

Martínez ha agregado que, al mismo tiempo, esta actividad también fomenta la práctica de una vida saludable ya que ha incluido la realización de algunos ejercicios y se ha impartido una charla sobre alimentación saludable. Para concluir, ha apuntado que quienes han participado en esta actividad han recibido un ticket para participar en el sorteo ‘Tú participas en la Fiesta de la Aceituna’, una fiesta declarada de interés turístico andaluz.

El gerente de El Madroño, Ignacio Gutiérrez, tras agradecer al Ayuntamiento su colaboración, ha expuesto que esta actividad se enmarca en la programación de la Fiesta de la Aceituna y ha abogado por “darle importancia a todo lo que está relacionado con el aceite” así como por realzar cuantas actividades fomenten la vida saludable, la dieta mediterránea y pongan en valor el aceite.

Martos, 28 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies