La Fiesta de la Aceituna ​sitúa a Martos en el epicentro como principal productor de aceite de oliva del mundo

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y los concejales de Turismo, Emilio Torres Velasco, y Agricultura, Antonio Funes, han acompañado hoy al grupo de estudiantes del centro Hermanos Carvajales en su visita al cortijo El Madroño, una actividad incluida dentro de la programación de la Fiesta de la Aceituna con la que la ciudad se sitúa “en el epicentro como principal productor de aceite de oliva del mundo, capital de los aceites de olivar”, tal y como ha destacado Torres Caballero.

El primer edil ha puesto en valor la amplia programación elaborada con motivo de la Fiesta de la Aceituna e integrada por medio centenar de actividades con los que se busca promocionar la agricultura y, en concreto, el aceite y el olivar y, todo ello, vinculado con la historia y la tradición marteña.

Esta fiesta es además un “homenaje a trabajadores y trabajadoras que sirve como elemento de promoción a través de oleoturismo” al tiempo que permite seguir concienciando y sensibilizando a la población el ámbito de la salud. De igual modo, ha agradecido la “plena disponibilidad” de todas las entidades que participan y colaboran en la Fiesta de la Aceituna. 

A su vez, Torres Velasco ha subrayado que el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación que se prolonga durante tres semanas con actividades para todos los gustos y edades, siendo el aceite de oliva y la cultura popular marteña los elementos vertebrales.  

Por su parte, Funes ha detallado todas las actividades incluidas en la programación, que comenzaron ya ayer con otra visita a las instalaciones de El Madroño. Entre otras actividades, ha repasado las jornadas expositivas de aceites tempranos en las que los aceites de oliva virgen extra de Martos “salen a la calle”, la visita a Terraoleum, un programa especial en Radio Martos, la presentación del pack institucional de aceites de oliva premium de Martos o de un nuevo número de la revista Aldaba, un encuentro literario con María Regla Prieto, paseos por los caminos del aceite o el acto institucional con la degustación del hoyo y el acto de extracción de aceite con una prensa de husillo de tracción manual, entre otras actividades.

Pincha aquí para consultar toda la programación de la Fiesta del Aceituna

Martos, 27 de noviembre de 2019