Turismo en Martos

Semana Santa en Martos

La Semana Santa de Martos es sin duda alguna una de las manifestaciones culturales y populares más bellas y reconocidas de la provincia de Jaén y de Andalucía. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía mediante resolución de 18 de junio de 2002, debido a la antigüedad en su celebración, originalidad y diversidad de actos.

Se tiene constancia de que en el siglo XVI ya existía la "Cofradía de la Santa Vera Cruz", la "Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad" y la "Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno".

Se conforma como una de las manifestaciones populares y religiosas más importantes de Martos, debido a los turistas y el fervor que atrae.

Sin duda alguna su espectacularidad reside en las calles tortuosas y estrechas, con pendientes de gran consideración, por las que discurren las Hermandades, unido al marco inigualable que ofrece la milenaria ciudad de la Peña. A esto se le une las complicadas salidas de los templos, y la belleza de las imágenes y tronos.

 Cabe destacar que en Martos la Semana Santa sale a las calles de dos formas diferentes, en los llamados "pasos" y en "tronos", es decir, existen las dos variedades de llevar las sagradas imágenes, por portadores por dentro de los pasos y por anderos por fuera del trono, en varales.

    Guia de Samana Santa 2018

________________________________________________________________________________________

Pregones        Carteles

________________________________________________________________________________________

 

Domingo de Ramos 

  Lunes Santo

  Martes Santo

  Miércoles Santo 

  Jueves Santo  

Viernes Santo 

  Domingo de Resurrección

 

Itinerario procesional de María Santisima de la Villa

____________________________________________________________________________________________

>> Horario del Parking Santa Marta, permanecera abierto las 24 horas  
      Teléfono  de contacto  607614438