La concejala de Festejos, Ana Matilde Expósito, y el alcalde pedáneo de La Carrasca y presidente de la Asociación Cultural “La era del cortijillo”, José Miguel Caño, han presentado los festejos que tendrán lugar este fin de semana. Las celebraciones, que están promovidas por los mayores, comenzarán mañana con un reconocimiento a los mayores. Más de cincuenta personas, de las que una quincena residen en la pedanía y el resto son veraneantes, recibirán un homenaje y agradecimiento en forma de un azulejo realizado por Rosa Teba.
Se trata, en palabras de la concejala, de unas fiestas entrañables que propician la convivencia. “Esperamos que un año más brillen por su alegría y por el saber estar de nuestros vecinos y vecinos. Como siempre, hemos colaborado”, afirmó.
Por su parte, Caño, destacó el encanto de otra de las actividades. Y es que durante la degustación de vinos, los vecinos aportan las tapas que se toman. Además, invitó a disfrutar de las fiestas.
Tras el homenaje, el baile y la música llenarán el espacio con la tradicional verbena. El sábado 3 de agosto se celebrará el 60 aniversario de la apertura de la iglesia y la llegada de las imágenes con una misa (21:00 horas) y una verbena solidaria para recaudar fondos con el objetivo de arreglar el tejado del templo. Por último, ya el domingo, se degustarán los mejores vinos de la tierra y una verbena.
“Os deseamos que disfrutéis. Quiero invitar a todos nuestros vecinos y vecinas a que se sumen a vuestra fiesta”, concluyó la edil.