Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Las obras en Maestro Álvarez dejarán una plaza más funcional y accesible

El Ayuntamiento de Martos ejecuta, en estos días, diversas intervenciones en la Plaza Maestro Álvarez, con el objetivo de realizar una adecuación funcional de todas las zonas comunes que circundan a las viviendas. Se busca sobre todo, conseguir la máxima comodidad en el uso de estas zonas, muy frecuentadas por los vecinos del barrio y una mayor accesibilidad.

El alcalde, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitaron estas obras en las que el ayuntamiento invertirá 50.000 euros.

Básicamente, explicaba Emilio Torres “vamos a mejorar los solados y levantar aceras para hacerlas más anchas y sobre todo vamos a culminar unos trabajos que en la anterior legislatura se quedaron inconclusos, haciendo una plaza mucho más funcional ya que hay una población muy importante que disfruta de ella, al ser una plaza con amplias zonas verdes y juegos infantiles”. Cuando culminen las obras se trabajará en los jardines para embellecer todo el entorno y también “se asfaltarán los viales con un solo piso lo que mejora la accesibilidad muy necesario porque aquí viven muchas personas de edad avanzada”.

El alcalde también recordó “en esta plaza ya se realizó una actuación durante la pasada legislatura que no solucionó el problema de los vecinos, porque solo incluyó la parte más vistosa de la zona de jardines, pero no la parte interior, ahora con esta intervención cumplimos con el compromiso electoral adoptado con los vecinos para mejorar la funcionalidad de la plaza”.

Estos trabajos se suman a otros que se están ejecutando por parte del ayuntamiento como los de la C/ Reyes Católicos, Molino Bordo, o las intervenciones en las plazas principales de las pedanías de Casillas y Carrasca y del Parque de Monte Lope Álvarez.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies