Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Mejora de accesos por la carretera A-6052

El delegado Territorial de Fomento, Rafael Valdivielso, el alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Mantenimiento urbano, Francisco Chamorro, han visitado hoy las obras de acondicionamiento y mejora de accesos a Martos por la carretera A-6052, que con una inversión de 88.000 euros, dan continuidad al arreglo integral de la carretera Martos-Santiago de Calatrava que afronta ya su recta final.

Con este nuevo proyecto, ha procedido al asfaltado de 1.5 km. aproximadamente, desde el pk. 0 hasta el cruce con la Vía Verde, ya en el casco urbano de la ciudad, y mejorado también la conexión de la carretera de Santiago por el enlace intermedio que conecta con Monte Lope Álvarez y la autovía.

Valdivielso recordaba “en esta carretera se han invertido 3.4 millones de euros y es la mayor obra en materia de infraestructuras que estamos ejecutando en la provincia de Jaén, en estos tres últimos años, se ha hecho un gran trabajo, planificado junto con el ayuntamiento de Martos, lo que ha permitido también actuar en la mejora de accesos a Valeo y al Polígono Industrial”. La suma de inversiones “3.4 millones en la carretera de Santiago, 3 millones de euros en la autovía del olivar, 150.000 eros en los accesos a Valeo y otros 88.000 euros en esta última actuación, nos indican la apuesta del gobierno andaluz por municipios como Martos, pujante económicamente y fundamentales en el desarrollo económico de la provincia”.

Víctor Torres recordaba la importancia de tener adecentados los accesos a la ciudad “para lo que también trabaja el ayuntamiento con recursos propios, a través de la concejalía de mantenimiento urbano, que ha actuado en la mejora del mirador de El Molinillo en esta zona junto a la Vía Verde, con una pequeña actuación pero que hace que se mejore la escena urbano y la imagen de la ciudad”.


 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies