Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento interviene en las terrazas del Teatro para mejorar su impermeabilización

El Ayuntamiento de Martos, dentro del plan de mantenimiento y conservación de edificios públicos, ha adjudicado una segunda fase de las obras de impermeabilización de terrazas y tejados del Teatro, a la empresa Mipelsa, que en estos días última las labores.

El concejal de urbanismo, Emilio Torres, ha visitado estas obras que consisten básicamente en la impermeabilización de las azoteas, retirando la capa anterior que estaba deteriorada y sustituyéndola por una nueva, con un presupuesto que ronda los 20.000 euros.

Torres manifestaba, “este edificio es uno de los emblemas de la ciudad de Martos, centro que alberga buena parte de la actividad cultural de nuestro pueblo y cuando entró el actual equipo de gobierno vimos que el edificio tenía problemas con la impermeabilización de sus cubiertas, lo que motivó una primera fase de actuación el pasado año en la bóveda central y en esta segunda fase nos hemos centrado en las terrazas, que a pesar de ser objeto de una actuación por parte del anterior equipo de gobierno, los trabajos se quedaron a medias lo que empeoró la situación de las mismas y originó nuevos daños en el teatro”.

Con una grúa de grandes dimensiones se ha procedido a la retirada del material que se encontraba en mal estado y una gran cantidad de graba y la empresa Mipelsa ha contado con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de láminas de impermeabilización. Técnicamente “se trata de una lámina de PVC que impermeabiliza totalmente la terraza, protegida por un corcho y una capa de graba a modo de panel sándwich, que se está instalando en una superficie de unos 400 metros cuadrados”, explica Marta Moral, jefa de obra de Mipelsa.

La intención del Ayuntamiento según confirmaba Emilio Torres es “seguir trabajando año tras año, en función de la dotación presupuestaria, en el mantenimiento y conservación de este edificio”.

La empresa se espera que estén finalizadas en tres semadas aproximadamente. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies