Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Mañana se celebra una jornada de participación del Plan de Vivienda de Martos

La Sala Cultural San Juan de Dios de Martos acoge mañana la jornada de participación del Plan de Vivienda marteño, que se erige como la hoja de ruta que debe llevar el municipio para mejorar la vivienda en el conjunto de la ciudad.

La jornada permitirá exponer el trabajo que está haciendo en este plan, de ahí que se haya invitado a constructores, promotores, inmobiliarias, responsables de entidades financieras, gabinetes de arquitectura así como vecinos y vecinas de Martos para que, además de conocer los detalles de este plan, puedan exponer cualquier cuestión relacionada con el plan.

Esta hoja de ruta contempla distintas líneas de actuación relacionadas con la construcción de vivienda protegida, la rehabilitación, especialmente para eliminar la infravivienda, o las medidas de fiscalidad que beneficien tanto la rehabilitación como la construcción de vivienda, entre otras cuestiones. 

El concejal de Urbanismo de Martos, Emilio Torres, ha detallado que este plan estratégico permite, en primer lugar, detectar los problemas y necesidades para proponer a continuación las soluciones y líneas de actuación para los próximos años, si bien ha matizado que no está cerrado, sino que es revisable cada año en cualquiera de sus aspectos.

“Ahora está en fase de redacción y esta jornada permite trasladar el trabajo que se hace, recabar demandas, pedir opinión a todos los agentes implicados”, ha especificado al tiempo que ha adelantado su intención de llevar su aprobación inicial al pleno de mayo.

Para concluir, Torres ha detallado que a partir de mañana se abre una consulta pública, disponible a través del portal de transparencia, que se prolongará durante diez días hábiles para que cualquier persona pueda aportar las consideraciones al plan que considere oportunas.

 

Martos, 23 de abril 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies