Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Una treintena de estudiantes visita el área de Urbanismo

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos organizado por el Ayuntamiento de Martos

Una treintena de estudiantes del colegio San Antonio de Padua ha participado hoy en una visita guiada al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha especificado que esta visita se incluye dentro del programa de actividades diseñado con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, en el cual ya se han hecho varias actividades como la visita por parte del Centro de Participación de Personas Mayores ‘El Parque’ a la casa de Blas Infante o la exposición que hay en la Casa Municipal de Cultura sobre el archivo histórico municipal.

Así, dentro de las actividades organizadas con motivo de esta conmemoración, se encuentra esta acción para que la ciudadanía conozca los edificios singulares de Martos y las dependencias municipales del Ayuntamiento. “Empezamos por la antigua Escuela de Artes y Oficios, que tiene una historia muy singular”, ha incidido Torres al tiempo que ha hecho hincapié en que se trata de un edificio patrimonial “muy importante que en su día fue escuela de formación profesional y en la cual muchas personas de una generación se han formado en las artes técnicas en esta escuela” que hoy en día, y gracias al Plan E, está rehabilitada y restaurada como edificio municipal.

De hecho, sus dependencias acogen el Servicio de Urbanismo, la escuela de educación de adultos, la emisora municipal y el Centro de Información de la Mujer. “Hemos querido traer a alumnos del colegio San Antonio de Padua que tiene una trayectoria en lo que tiene que ver con temas de dibujo técnico muy importante y que está muy vinculado al concurso de diseño que están haciendo”, ha agregado Torres quien ha concluido destacando la importancia de conocer la historia de ese edificio, “que es parte de la historia de la ciudad”, así como conocer cómo se funciona en el área de Urbanismo.

Por su parte, el profesor de este centro José Manuel Reyes, que ha estado acompañando al grupo de estudiantes en esta visita junto con el profesor Sergio Chaichio, ha considerado que esta actividad encaja “perfectamente” en el programa previsto de la tercera edición del concurso de diseño. “Para nosotros es muy interesante que vean la aplicación directa del diseño que se aborda desde esta área de urbanismo y que les va a permitir entrar en contacto directo con ingenieros y arquitectos”, ha agregado.  

Martos, 25 de abril de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies