Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

La mejora de las plazas de Nuevo Martos, a pleno rendimiento

Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y va a permitir una “remodelación total” para optimizar estos espacios

El concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, junto con el edil de Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, ha visitado hoy la actuación que se está realizando en plazas de Nuevo Martos, unas obras que se contemplan en el programa PFEA destinadas a trabajadoras y trabajadores del sector agrario y que durante estos meses que no están activos por la recolección de la aceituna se les da la oportunidad de trabajar.

Torres ha precisado que en el citado barrio se está actuando en seis plazas bajo la filosofía de una “remodelación total” con un cambio “radical” para conseguir unas plazas “abiertas” con zonas verdes “fáciles de mantener y funcionales”. En conjunto, estas intervenciones cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros.

Además, cada plaza tendrá una temática específica, es decir, una tendrá elementos biosaludables; otra con una zona infantil u otra con elementos pensados para la juventud. “Estas actuaciones son la mejor forma de optimizar el PFEA y, sobre todo, darle una utilidad muy práctica”, ha analizado el concejal de Obras al tiempo que ha dejado claro que las plazas van a ser “absolutamente accesibles, con pavimento de alta duración y muy funcionales”, todo con el fin de que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas al máximo.

Además, hay otras actuaciones en la zona ajardinada por Bellavista así como otra en el sector cuatro donde se va a modificar el vallado y se va acondicionar la zona deportiva. “Nos quedan tres o cuatro meses para la finalización”, ha agregado Torres quien ha precisado que, tras el parón obligado durante la campaña de aceituna, ya están “al cien por cien, interviniendo en todas las plazas”.  

Por su parte, Chamorro, tras destacar la coordinación entre áreas en la puesta en marcha de actuaciones como la realizada en estas plazas, ha hecho hincapié en que estas plazas se están modernizando y, a tal efecto, contarán con riego automática que será nocturno por eficiencia energética y también tendrán una accesibilidad “rotunda”.

 

Martos, 26 de abril de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies