Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Firmado el convenio urbanístico para ampliar las instalaciones deportivas con nuevas pistas de atletismo

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado con los propietarios de los terrenos necesarios para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas que posibilitan ampliar el complejo polideportivo el convenio urbanístico que permite la obtención anticipada de los terrenos destinados a esta dotación pública.

Torres ha destacado la importancia de este convenio, no en vano la ampliación de las instalaciones del complejo con nuevas pistas de atletismo es una reivindicación muy demandada por el conjunto de la ciudadanía marteña toda vez que “cada vez hay más afición al atletismo”.

Por ello, el primer edil ha expresado a la familia Santiago Cobo, propietaria de parte de estos terrenos, su predisposición para conseguir este acuerdo que se ha fraguado tras diversas reuniones a lo largo del tiempo. “Hay una perfecta sintonía y una voluntad extraordinaria por parte de Manolo Santiago y su familia para dotar de forma anticipada estos terrenos”, ha manifestado.

“Sin la voluntad de ellos, no hubiera sido posible que esta infraestructura fuese efectiva”, ha remarcado Torres que no ha dudado en calificar de “paso indispensable” la firma de este convenio. Además, ha especificado que en la actualidad se está terminando el proyecto de las pistas de atletismo con la estimación de que a mitad de mayo pueda estar terminado para sacarlo de forma inmediata a licitación.

El alcalde ha incidido igualmente en que otro de los protagonistas de la firma del convenio es el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, que junto con Manolo Santiago ha llevado “plenamente” las negociaciones. 

Por su parte, Santiago ha remarcado que la firma de este convenio se produce tras haberse celebrado muchas reuniones y que, finalmente, se ha llegado a lo que se pretendía. “Es un día importante para el deporte en Martos”, ha zanjado.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies