Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de una nave para almacén de obras por 350.000 euros

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha informado hoy de que se ha sacado a licitación la contratación de las obras de construcción de una nave que sirva de almacén de obras del Consistorio marteño, un proyecto para el que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 13 de junio y que tiene un importe de 350.000 euros de inversión.

Torres ha incidido en que este nuevo proyecto mejorará la calidad de vida de la plantilla del Ayuntamiento, enriquecerá la organización de los servicios, especialmente Mantenimiento Urbano y Servicios y Públicos y Obras, y abundará en mejoras para los vecinos y vecinas de la zona de la estación de autobuses, ya que se trasladará el almacén de obras que hay en la actualidad allí al polígono industrial.

“El Ayuntamiento de Martos ha redactado y aprobado el proyecto de este nuevo almacén municipal para las Concejalías de Obras y Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos”, ha remarcado el primer edil quien ha precisado que la nave tendrá una planta de casi 1.200 metros cuadrados que albergará diferentes zonas con distintas dependencias para carpintería, taller de herrería, fontanería, mantenimiento urbano, jardinería y electricidad y todo ello con zona de reuniones, oficinas o almacenes, entre otras. Además, en la zona posterior habrá un área que podrá usarse como parque móvil para los vehículos del Ayuntamiento y zona de acopio para materiales pesados.

En definitiva, este proyecto permitirá una “mayor racionalización”, según el alcalde, quien ha especificado que, además, satisface una reivindicación de los trabajadores de Obras y Servicios. 

 De hecho, el concejal de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, ha señalado que este proyecto ha sido diseñado teniendo en consideración en todo momento las necesidades de cada área, no en vano “ellos han dicho lo que necesitan que tengan las instalaciones” y en función de ello se ha diseñado el proyecto. Así, ha hecho hincapié en que, en la actualidad, los servicios están divididos y que esta actuación permite aglutinarlos, con lo que es una tarea “importante” y un objetivo del Equipo de Gobierno.

Por su parte, el concejal de Obras, Emilio Torres, ha resumido los tres objetivos prioritarios de esta intervención: 1º, juntar todos los servicios lo que permite racionalizarlos consiguiendo un menor coste y una mayor eficiencia; 2º, mejorar las condiciones de trabajo y 3º reducir las molestias a los vecinos de la zona de la estación de autobuses al suprimir mucho movimiento que se genera ahora mismo allí.  

El alcalde ha concluido que esta mejora en la calidad de los servicios de Obras y Mantenimiento Urbano se suma a otras dos gestiones en esta línea, como son la renovación de la flota de vehículos municipales y los avances en materia de prevención riesgos laborales con la contratación de un técnico.  

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies