Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Mejoras en la accesibilidad con la instalación de una rampa en la calle Río Tinto

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el delegado con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha visitado hoy la rampa de acceso que se ha construido en un edificio de la empresa pública del suelo de la calle Río Tinto, una intervención que no ha dudado en calificar de “importante” porque aunque pueda parecer que es una obra pequeña, lo cierto es que tiene tanta importancia como trascendencia.

De hecho, Torres ha remarcado que se trata de un día “importante” en el que se ve culminada una reivindicación mantenida a lo largo de los meses y en virtud de la cual se han esforzado para que se haga realidad de tal modo que esta comunidad vecinal de la calle Río Tinto que pertenece al parque público de vivienda de la Junta de Andalucía pudiera contar con esta rampa de acceso, “máxime cuando en la comunidad viven personas que están en silla de ruedas”.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que el representante de la asociación vecinal Antonio Donaire ha sido muy insistente, “como hay que ser”, ha apostillado, tanto con el Ayuntamiento como con la Junta para conseguir que esta rampa fuera una realidad. “Me brindé a trabajar con la Junta de Andalucía y esta ha estado receptiva para que sea una realidad, hay cosas que son pequeñas, pero que tienen tanta importancia y tanta trascendencia como es en este caso”, ha manifestado Torres.

Además, el alcalde ha recordado que también se comprometió para que la calle se arreglara de forma íntegra y, de hecho, ya está contratada la empresa para que en un par de semanas puedan empezar las obras tanto en esta calle como en el otro edificio del entorno de las calles Labradora y Príncipe Felipe.

Por su parte, Higueras ha especificado que han ejecutado esta “pequeña, pero importante” actuación que ha contado con una inversión de casi 12.000 euros y de la que únicamente restan las barandillas por ponerse, extremo que se hará este viernes. El delegado ha subrayado que, dentro de la política de la Junta de Andalucía, se encuentra la ayuda a las personas desfavorecidas y que precisamente ahora están inmersos en la adecuación funcional básica de viviendas, que permitirá beneficiar, aproximadamente, a 300 familias con un presupuesto de casi 400.000 euros.  

Martos, 27 de junio de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies