Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

Intervención en el camino Cuartos Bajos para acondicionarlo y mejorarlo

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras de Martos, Emilio Torres, ha destacado la actuación “de envergadura” que se ha realizado en el camino rural Cuartos Bajos para acondicionarlo y mejorarlo.

Torres ha detallado que entre otras acciones se ha elevado el nivel del camino, se ha rasanteado el nivel y practicado las intervenciones necesarias con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones y mantener su conservación.

No se trata de la única actuación para la conservación y mantenimiento de los caminos rurales marteños, de hecho la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras está desarrollando constantemente intensas y frecuentes actuaciones a lo largo del año.

En concreto, hay que recordar que en mayo se ha intervenido en los caminos de Monte Lope denominados La Cueva, donde se ha limpiado el vado, ejecutado infraestructuras de obras de drenaje y canalización así como zahorras en 150 metros, y Santiago, donde se ha intervenido en la escollera, bacheo, se ha procedido al rasanteo, apertura de cunetas y aplicación y nivelación de zahorras.

Ese mismo mes, pero en Martos, se ha actuado en camino Belda y paso del arroyo Salado con la escollera en el arroyo y hormigón y zahorra en la cuesta del Salado. También en el camino Verea de las Cabras se ha procedido a bacheo con asfalto en frío, misma intervención que se ha ejecutado en Hoyos de Pastrana y en el carril detrás de La Ermita.

Entrados en el mes de junio, en el camino de La Pura,  de Monte Lope, se ha realizado una actuación de rasanteo, bacheo, apertura de cunetas y aplicación y nivelación de zahorras y en el camino marteño de Pontezuela se han eliminado acúmulos de tierra y limpiado las cunetas.

A todo ello se suma que en julio en el camino de Las Ánimas-Torres, de Martos, se ha realizado un bacheo con zahorras y nivelación y apertura de cuentas mientras que en el camino Huertas Viejas se ha realizado, además del bacheo con zahorras y nivelación y apertura de cunetas, una intervención para eliminar una zona de riesgo que había junto al arroyo y arranque de olivo.

Además, el pasado mes se ha ejecutado otra actuación más en Zarzalones con la eliminación de cárcavas, nivelación con zahorra y apertura de cunetas.  Torres ha incidido en que, a lo largo de todo el año, se realizan estas actuaciones para mantener los caminos en las mejores condiciones posibles y que, por eso, estas actuaciones son constantes y periódicas.

Martos, 10 de agosto de 2018

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies