Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

El Ayuntamiento prepara el III Plan de Asfaltado, una vez que ha concluido el segundo sobre una quincena de calles

El concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, ha informado hoy de que ya está preparándose el III Plan de Asfaltado, una vez que el segundo, que ha contado con una inversión de más de cien mil euros, ya ha concluido las actuaciones que contemplaba para mejorar quince calles de Martos.

Torres, que ha visitado precisamente hoy una de las calles en las que se ha intervenido en el marco del II Plan de Asfaltado, la vía Miguel Hernández, ha especificado que el objetivo no es otro que mejorar las calles marteñas. De hecho, ha precisado que en Miguel Hernández se han ejecutado también otras actuaciones porque, previo a ese asfaltado que se ha realizado, se ha procedido a acondicionar la zona de los bordillos, se ha practicado un encintado, metido tuberías para canalizar el agua y, en definitiva, se ha dado “cumplimiento a una reivindicación histórica” de la ciudadanía.

El concejal ha explicado que Miguel Hernández era un camino de tierra, con muchos socavones que periódicamente eran objeto de actuaciones, si bien eran insuficientes debido a las condiciones de deterioro de la calle, de ahí que se han hayan realizado estas dos actuaciones, primero acondicionamiento y regularización de la primera capa junto con la dotación de imbornales más la canalización del agua y, segundo, se ha terminado la fase de asfaltado, con lo que se ha creado “una nueva vía de acceso y que será beneficiosa para la totalidad del barrio”.

Torres ha recordado que el primer plan de asfaltado se ejecutó el año pasado mientras que este que acaba de concluir es el segundo plan y que ahora mismo están desarrollando la tercera fase, que contemplará “un buen número de calles porque el importe destinado es de 250.000 euros”. Así, los técnicos del Área están midiendo las calles y detectando cuáles son las que más lo necesitan. “Esta tercera fase será más ambiciosa, va a resolver muchos de los problemas que tiene calles de Martos”, ha concluido.

Martos, 8 de octubre de 2018 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies