Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

El arreglo del camino de Villarbajo a Fuente del Espino, pendiente de la aprobación definitiva de la subvención por la Junta de Andalucía

Una vez finalizada la campaña de recogida de la aceituna, el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha explicado que están interviniendo en distintos caminos para su arreglo, siendo uno de ellos el de Villarbajo a Fuente del Espino sobre el que precisamente el proyecto de arreglo integral ha recibido la aprobación provisional y está, por tanto, pendiente de la aprobación definitiva de la subvención por parte de la Junta de Andalucía.

Torres ha explicado que, hasta en tanto llega esa aprobación definitiva, se han realizado actuaciones para arreglar baches y de relleno con asfalto en frío. En cualquier caso, ha recordado que el proyecto para la intervención integral de este camino hasta la zona del Madroño, es decir, sobre unos siete kilómetros y medio, está redactado desde 2018.

El citado proyecto, en concreto, ha obtenido de forma provisional la aprobación en la convocatoria para entidades locales para la mejora de caminos rurales de la Junta de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento está pendiente de recibir la resolución final con el objetivo de poder iniciar el expediente de contratación y licitación de las obras. “En cuanto recibamos la aprobación definitiva, se licitará el proyecto y a la mayor breve posible se acometerán los trabajos de reparación del camino”, ha concluido. 

Martos, 7 de marzo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies