Concejalía de Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Martos

La rehabilitación del edificio de calle Franquera permitirá aglutinar los servicios de Urbanismo y Gestión Económica

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, han visitado hoy las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el edificio ubicado en la calle Franquera número 7, donde antes se localizaba la unidad de estancia diurna, y que cuando concluyan permitirán aglutinar los servicios de Urbanismo y Gestión Económica.

Torres Caballero ha recordado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 340.000 euros, de los que 200.000 están financiados por el Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén y el resto, 140.000 euros, por aportación municipal con recursos propios. “Se trata de un edificio muy cercano a la plaza de La Constitución y que con esta actuación contribuimos a la reforma de un edificio singular del casco antiguo”, ha agregado.

Así, ha detallado que el objetivo del equipo de Gobierno es aglutinar en sus instalaciones los servicios de Urbanismo y Gestión Económica del Ayuntamiento con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia a la hora de realizar los trámites administrativos por parte de la ciudadanía.

“Es una obra más de las que se están ejecutando en la ciudad para mejorar el conjunto histórico, el patrimonio y facilitar la tramitación y la vida de los vecinos y las vecinas”, ha concluido. 

Por su parte, Torres Velasco ha subrayado que esta intervención permite poner en valor este edificio del casco antiguo con la unificación de los citados servicios para mejorar la eficiencia. La intervención tiene un plazo previsto de unos seis meses, con lo que para final de septiembre está contemplada su finalización, si bien al tratarse de un edificio singular no descartan que pueda alargarse un poco más.   

Martos, 14 de mayo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies