Siguen las fiestas de barrio y las celebraciones en las pedanías marteñas y este fin de semana es el turno de celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora de Fátima y Santa Cruz en Villar Bajo.
La concejala de Festejos, Ana M. Expósito junto a la Hermana Mayor, Soledad Conde, han detallado todas las actividades festivas que se van a celebrar desde mañana viernes hasta el próximo domingo, para que todos los vecinos y vecinas de Martos y alrededores que lo deseen puedan pasarse por este singular enclave y compartir con sus vecinos estas fiestas.
Con disparo de cohetes, el sábado por la mañana, se anunciará que todo está preparado. A partir de las 12.00 h. tendrá lugar la Solemne Fiesta Religiosa, al término de la cual se celebrará una convivencia gastronómica y por la tarde a las 20.00 h. la procesión de Ntra. Sra. de Fátima y Santa Cruz, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Maestro Soler para terminar la jornada con una velada musical.
El domingo, 12 de mayo, se prepara una gran paella para todos los hermanos y colaboradores de la cofradía y con juegos infantiles y concursos para todos, se disfrutará de un día entre amigos, vecinos y todo aquel que quiera participar.
Para acabar la celebración habrá música y el cambio de hermanos mayores.
Ana Matilde Expósito ha agradecido el enorme trabajo que realizan los Hermanos Mayores y la Cofradía por mantener viva esta fiesta que permite el reencuentro de muchas personas que regresan a la aldea estos días.
Por su parte la Hermana Mayor ha valorado el esfuerzo y el compromiso del ayuntamiento “ya que en los últimos días se han realizado por parte del personal municipal numerosas intervenciones para dejar el lugar preparado para la celebración”.