
Este fin de semana Villarbajo celebra su tradicional romería, una fiesta con profundas raíces que perdura gracias al compromiso y la devoción de sus vecinos y vecinas hacia Nuestra Señora de Fátima y la Santa Cruz.
La concejala de Festejos, Ana M. Expósito, acompañada por la Hermana Mayor y su Suplente, Rosa y Carmen, así como por la alcaldesa pedánea, Carmeli Aguilera, ha presentado el programa de actos e invitado a toda la ciudadanía a participar en esta celebración. Las actividades comenzarán el viernes 9 de mayo y se extenderán hasta el domingo 11, incluyendo actos religiosos, procesión, convivencia gastronómica, veladas musicales, actividades infantiles y diversos concursos.
“Son fiestas cargadas de tradición que se mantienen gracias al empuje de los vecinos y vecinas de este entorno, que se esfuerzan por conservar la riqueza cultural de nuestras pedanías”, ha destacado la concejala, quien añadía “son fiestas diferentes porque conservan ese toque familiar y de cercanía en la que todos y todas son recibidos con los brazos abiertos”
