Destacado, Noticias|

El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, han visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en la Casa Consistorial, un mes después del inicio de los trabajos.

Este proyecto, que cuenta con una inversión total de 1,6 millones de euros, está financiado con fondos europeos del programa PIREP, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, junto con una aportación municipal cercana a los 500.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, se trata de una intervención integral que tiene como objetivo principal la rehabilitación energética del edificio, al tiempo que se eliminan elementos añadidos en anteriores reformas que no respetaban la estética original del inmueble.

La actuación permitirá recuperar también la entrada principal, devolviéndole su diseño original y conservando así el valor patrimonial de un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Se estima que las obras concluyan a principios de 2027. Esta actuación permitirá dotar al edificio de mayor funcionalidad y eficiencia, al tiempo que se protege su importante legado histórico y arquitectónico

Comments are closed.

Close Search Window