Ayuntamiento, Educación y Salud, Noticias|

El alcalde de Martos, Emilio Torres, y la concejala de Educación, Gema Lara, acompañados por el director del centro, Isidro Jiménez, han visitado el colegio Virgen de la Villa con el objetivo de comprobar el estado de los trabajos de mantenimiento y  mejora que se realizan durante la época estival.

Como todos los veranos, el Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en los centros educativos del municipio con la finalidad de que estos se encuentren en un estado óptimo al comienzo del curso escolar. “Defendemos una educación pública de calidad y, por este motivo, en el marco de nuestras competencias recogemos las demandas de la comunidad educativa para resolver sus problemas. Esta labor incluye tareas de pintura, albañilería, conservación de fachadas, carpintería y fontanería, entre otros”, ha afirmado el alcalde.

Los trabajos en el CEIP Virgen de la Villa están prácticamente concluidos, pero Emilio Torres ha avanzado que el resto del verano se seguirá trabajando con la vista puesta en septiembre. “Queremos unos centros educativos en los que los maestros y maestras puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y que, en la vuelta al cole, los niños y niñas puedan disfrutar de esos espacios”.

En esta línea, ha vuelto a instar a la Junta a que “progresivamente” se ponga manos a la obra y que empiece a acometer las grandes reformas tan necesarias en unos centros tan castigados como los de Martos: “Al igual que el Ayuntamiento asume sus competencias en materia de conservación y mantenimiento, la Junta de Andalucía debe hacer lo mismo. Le pedimos que vaya trabajando poco a poco, porque entendemos que no se puede abordar todo a la vez, y veamos acciones e inversiones que mejoren nuestros centros educativos en el ámbito de su competencia”.

En el caso concreto del Virgen de la Villa, existe una necesidad urgente imperiosa de acometer mejoras en la red de instalación eléctrica para para poder meter más aire acondicionado y más calefacción. “Las familias han solicitado esa actuación, pero se hace caso omiso con la complicidad del Partido Popular de Martos, que no rema a favor y pone trabas como pudimos ver en el pleno de julio con la moción del plan de bioclimatización”, censura.

Comments are closed.

Close Search Window