Ayer finalizaba en Martos el rodaje de la película “Hora y veinte”, un proyecto en el que el Ayuntamiento de Martos se ha volcado poniendo a disposición de la productora todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de la grabación.
Hoy los concejales de Cultura, Elena Molina, Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés y de Servicios, Juan Carlos Canalejo, han valorado la repercusión de este rodaje para la promoción de la ciudad y el trabajo coordinado de las distintas concejalías para poder atender las necesidades de la película.
Molina ha manifestado “para Martos, es una oportunidad única que nos ha permitido dar a conocer nuestras calles, patrimonio y riqueza paisajística”. Del mismo modo ha mostrado su satisfacción por el transcurso de las dos jornadas en la que el equipo de la película ha estado trabajando en Martos y ha agradecido a todos los marteños y marteñas que han pasado por el casco histórico y participado en el rodaje “compartiendo esta ilusión de que por fin Martos se haya convertido en un plato de cine”.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Local “tanto en la planificación previa, como durante los días de rodaje” ya que “el trabajo ha sido muy intenso para ellos y además imprescindible para poder sacar adelante el rodaje”. Igualmente ha destacado el apoyo prestado por los voluntarios de Protección Civil y “el comportamiento impecable de todos los vecinos y vecinas durante el rodaje de la película”.
Por otro lado, “el personal municipal de servicios públicos ha estado 24 horas a disposición de la productora”, ha señalado Juan Carlos Canalejo, ya que ha sido necesario un trabajo de organización previo muy importante de distintas área “para la limpieza y equipamiento de distintas dependencias municipales, como el albergue municipal, en el que se ha alojado el equipo técnico o distintos despachos del propio Ayuntamiento, habilitados para maquillaje y vestuario, así como el vallado perimetral de las zonas de grabación, servicio de grúa, avituallamiento, entre otros”.
Canalejo ha valorado “desde este equipo de gobierno hemos vuelto a poner en valor nuestro casco histórico porque estamos empeñados en revitalizarlo” y “creo que ha sido un día histórico, al que hemos respondido a la perfección y sobre todo hemos conseguido nuestro objetivo que es que Martos brille en la gran pantalla”.