El Ayuntamiento de Martos ha desplegado hoy una bandera arcoíris en el balcón de la plaza de la Constitución, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Del mismo modo, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito ha dado lectura, en la Casa Municipal de la Juventud, a la declaración institucional en la que se ha puesto de manifiesto “la necesidad de avanzar hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género”.
En este contexto de igualdad efectiva, tal y como ha destacado Expósito, los ayuntamientos tienen un papel clave para garantizar la convivencia ciudadana y la no discriminación por razón de género por lo que “reconocemos la necesidad de apoyar todas las políticas en favor de la diversidad sexual así como el desarrollo de programas de atención, formación y sensibilización para hacer de Martos un espacio seguro para la diversidad sexual”.
Del mismo modo se ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Martos con el principio de igualdad efectiva y la no discriminación por identidad de género y la necesidad de seguir avanzando en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día.
En este acto se han condenado todas las agresiones hacia personas LGTBI “y trabajaremos en este ámbito para su erradicación”.