Después de haberse cumplido el contrato con la empresa Prezero tras haber pasado 20 años, hoy ha comenzado el nuevo servicio de recogida de residuos municipales, comerciales e industriales, control animal y limpieza viaria, habiéndose habilitado un teléfono de atención de intendencias: 953 10 00 80.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, junto con el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, se han desplazado hasta la avenida Pierre Cibié para comprobar junto con personal técnico la puesta en marcha del servicio, en el que se ha subrogado a la totalidad de la plantilla.
Torres Velasco, tras agradecer los servicios prestado por Prezero, ha indicado que comienza una nueva etapa en la que Resurja, empresa mixta en la que participa la Diputación Provincial de Jaén, va a hacer un refuerzo en equipos y maquinaria con el fin de mejorar la productividad y rendimientos. De hecho, ha analizado que el contrato anterior se hizo adaptado a las condiciones del momento, de hace 20 años, y que ahora este nuevo contrato con Resurja contempla el cambio que se ha registrado en este tiempo, con el crecimiento que ha ido experimentando Martos.
Chamorro ha apuntado por su parte que la limpieza y la imagen de una ciudad son factores fundamentales y que, en este sentido, la responsabilidad de cada persona es también muy importante para mantener la limpieza de Maros. En todo caso, ha indicado que se ponen en marcha nuevos sistemas y fórmulas y que hay que darlos a conocer a la ciudadanía, como la recogida de enseres vía telefónica a través del teléfono 953 10 00 80: se solicita el paso del vehículo y solo hay que depositar los enseres antes de las 8,00 horas del día acordado en el lugar establecido.