El Ayuntamiento de Martos, en colaboración con los institutos de la localidad, está desarrollando entre hoy y mañana unas jornadas de educación vial, dirigida al alumnado de secundaria y centrada en los vehículos de movilidad personal (VPM).
El alcalde, Emilio Torres y la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, junto al Jefe de la Policía Local, han participado en la inauguración de este encuentro, celebrado en el Teatro Municipal, en el que participan todos los centros educativos de secundaria de Martos con alrededor de 1200 alumnos y alumnas.
A cargo de tres agentes de la plantilla de la Policía Local de Martos los alumnos han recibido las nociones básicas para poder circular con patinetes eléctricos por la ciudad cumpliendo la normativa existente. Para ello, agentes de la Policía Local de Martos han preparado una instrucción en la que se recogen las principales normas que hay que cumplir, teniendo claro que un VMP es un vehículo y debe respetar las normas de tráfico, como pasos de peatones, semáforos, direcciones prohibidas, prohibición de usar el teléfono móvil o de circular con dos personas.
Con estas jornadas de educación vial “queremos que la juventud conozca qué se puede hacer y que no con los patinetes eléctricos, para evitar conductas de riesgo y accidentes y garantizar la seguridad de todos”, subraya Torres Velasco.
Last modified: febrero 26, 2024