El Centro de Educación Permanente Federico García Lorca ha celebrado el Día de Andalucía con el tradicional desayuno andaluz compuesto por aceite de oliva virgen extra y habas. Además, su alumnado ha disfrutado de una mañana festiva de convivencia en la que no ha faltado la música, que ha llegado de la mano de la voz del marteño Vicente Gallardo y la guitarra de Samuel Colmenero.
Como no podía ser de otra manera, tras el desayuno, el acto comenzó con todas las personas en pie cantando el Himno de Andalucía. La actividad se enmarca en la programación del Día de Andalucía diseñada por el Ayuntamiento, un calendario de actos muy diverso adaptado a personas de todas las edades y gustos.
El alcalde, Emilio Torres, y la concejala de Educación, Gema Lara, y la de Festejos, Ana Matilde Expósito, han estado presentes y han puesto en valor lo que supone este tipo de formación no solo por la enseñanza que ofrece sino por la convivencia y el ocio del que se dota a la población más mayor.
“Es uno de los días más importantes para Andalucía. Apostamos por la educación pública de la calidad, y buena prueba de ello es el trabajo que se hace en este centro”, afirmó la concejala.
Por su parte, el alcalde, remarcó la importancia del centro importante, tanto por el contenido del edifico que lo alberga como por toda la actividad que se realiza dentro. “En lo que a la Educación Permanente se refiere, a pesar de no ser competencia municipal, hay más de 400 personas. Desde el Ayuntamiento tratamos de dinamizarlo con actividades propuestas por diferentes concejalías, ya que, además de su componente educativo, cumple una labor social y de encuentro enorme”, dijo.