Cerca de doscientas personas venidas de diferentes puntos del país han concurrido al encuentro “Casilleros por el mundo”, una cita que alcanza su cuarta edición y que se ha convertido en un momento para la convivencia y para poner en valor la historia y tradiciones. La concejala de Turismo de Martos, Elena Molina; la de Festejos, Ana Matilde Expósito; el de Presidencia, Francisco Miranda, y la alcaldesa pedánea de Las Casillas, Carmeli Aguilera, arroparon a los asistentes y disfrutaron de una velada más que especial.
Los participantes han disfrutado de una programación para todos los públicos en una jornada que se ha caracterizado por el buen ambiente y la alegría de todos los presentes. “Está pensada para echar la vista atrás, ver de dónde venimos y, también, poner en valor la historia y todo lo que aún sigue ofreciéndonos Las Casillas”, apuntó la concejala.
Los actos comenzaron, a las ocho de la tarde, con la inauguración de una exposición que cuenta con más de 100 fotografías que los propios casilleros y casilleras han dejado para que cuenten cuál ha sido la historia de la pedanía y, por otro lado, una muestra de artesanía y bordados y trabajos en madera que han realizado mujeres casilleras. Después, llegó el momento de la fiesta propiamente dicha con la charanga “Pisando fuerte”, un baile del grupo “La seda”, que llegó desde Albanchez, una cena y un bingo solidario. En definitiva, una programación que se prestaba al divertimento y a disfrutar.
“Desde la Concejalía de Turismo queremos impulsar todas las acciones que llevan intrínseca la promoción del municipio en todas sus facetas. Por eso, además de esa promoción de nuestro patrimonio que poco a poco vamos recuperando, pues también colaboramos con iniciativas que parten de la ciudadanía y que, al final, tienen el mismo objetivo común. En este caso, el encuentro ha pretendido ser un día de convivencia, una jornada de encuentro donde casilleros que viven allí y otros que se marcharon pero que siguen sintiendo ese lugar como aquel al que pertenecen se reúnen para celebrar la historia, las tradiciones que al final forman parte de nuestra identidad”, ha explicado la concejala del Área.
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Las Casillas remarcó lo emocionante del encuentro: “Es maravilloso. Nos juntamos para compartir y poner en valor nuestras tradiciones. Asistimos personas casilleros que residimos aquí y otros venidos de fuera. Es una alegría poder charlar y fomentar nuestra convivencia”.