El alcalde de Martos, Emilio Torres; la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén, Soledad Aranda; otros miembros de la Corporación Municipal y el equipo técnico, han visitado la EDAR tras el comienzo del periodo de pruebas. El horizonte es que el Ayuntamiento marteño la pueda recepcionar para el próximo mes de marzo, aproximadamente, cuando se compruebe que todo está en orden.
Las primeras impresiones han sido positivas. “Parece que todo está preparado. Son buenas noticias para el medio ambiente, buenas noticias para las arcas municipales y buenas noticias para nuestros regantes”, afirmó Emilio Torres, que aseguró que el Ayuntamiento ha hecho “sus deberes”: “La fase de pruebas será el preámbulo de la recepción y de su puesta en marcha definitiva. Hemos trabajado en las ordenanzas de alcantarillado y de vertidos, hemos organizado la cuestión administrativa con la Confederación y la empresa que la va a gestionar ya está lista”.
Además, agradeció a la delegada territorial su visita, ya que la puesta en marcha de la depuradora supondrá muchas ventajas para Martos: “Es importante porque depuraremos y verteremos esa agua limpia. Por otro lado, evitaremos las sanciones y prepararemos el terreno para las futuras convocatorias de aprovechamiento de aguas regeneradas para que nuestros regantes y nuestras comunidades de riego puedan acceder”.
Por su parte, Soledad Aranda subrayó el compromiso de la Junta con la puesta en marcha de la infraestructura y agradeció la colaboración del Ayuntamiento.