
El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha celebrado el acto de entrega de premios del V Concurso de Lemas “Alto y Claro”. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres (8M), busca sensibilizar a la juventud sobre la importancia de la igualdad de género.
Durante el acto, la concejala de Igualdad, Ana M. Expósito, agradeció la participación de los centros educativos en esta iniciativa y destacó la importancia de promover la igualdad desde la educación: “Es fundamental que nuestros niños, niñas y adolescentes interioricen la igualdad y la diversidad como valores esenciales para la construcción de una sociedad más justa”.
El concurso contó con la participación de seis centros educativos de Martos, que presentaron un total de 170 lemas. Finalmente el jurado premió el lema “La diversidad enriquece nuestras vidas, la igualdad fortalece nuestras sociedades” de la alumna Marta P.A del I.E.S. San Felipe Neri.
El jurado también otorgó dos menciones especiales a:
“Iguales para crecer, libres para vivir”, de Éric T.R (C.E.I.P. Fernando IV – Monte Lope Álvarez).
“Alto y Claro. Igualdad sin excusas”, de Paola D.P. (Colegio San Antonio de Padua – 6º de Educación Primaria).
El lema ganador servirá para ilustrar la Campaña del Día Internacional de la Mujer del próximo año.