
El Teatro Municipal de Martos se ha vestido de gala para acoger la VII Gala de la Docencia, un acto organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento que ha reunido a la comunidad educativa local.
Durante la velada, se rindió homenaje a ocho docentes que el pasado curso culminaron su trayectoria profesional, dedicando toda una vida a la enseñanza y dejando una huella imborrable en generaciones de estudiantes marteños.
La gala también sirvió para reconocer la excelencia académica de 30 jóvenes de la localidad que han destacado por sus expedientes durante el curso 2024-2025, ejemplo de esfuerzo, constancia y talento.
Asimismo, se puso en valor la innovación educativa a través de la entrega de tres reconocimientos a proyectos desarrollados en los centros que han tenido un impacto especialmente relevante. Los centros galardonados fueron el IES San Felipe Neri, el IES Fernando III y el Colegio Virgen de la Villa.
El acto contó con la intervención del alcalde de Martos, Emilio Torres, quien destacó la importancia de la educación como eje vertebrador de la sociedad y mostró su apoyo explícito a la comunidad educativa, reivindicando la defensa de la enseñanza pública y agradeciendo la labor incansable del profesorado. El alcalde también dedicó unas palabras a los jóvenes premiados, “este equipo de Gobierno está muy orgulloso de vosotros y vosotras. Vuestras notas son excelentes, las mejores. Avanzad con paso firme y con honestidad. Sois nuestro futuro” afirmó.
La VII Gala de la Docencia se consolida así como una cita anual para rendir homenaje a quienes han dedicado su vida a la enseñanza y a quienes brillan en su camino académico, al tiempo que pone en valorar el trabajo colectivo que se hace en las áulas.







