Una vez concluida la Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2023, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, ha hecho un balance muy positivo a nivel de seguridad, resaltando que este logro no solo se debe a los distintos cuerpos de seguridad sino también al responsable comportamiento de la ciudadanía en general.
Desde el día 22 de agosto que se celebró el día del menor y la cena homenaje a la tercera edad, pasando por los conciertos y otras actividades de ocio como las casetas, algunas con una asistencia de público muy elevada, no ha habido incidentes de gravedad.
“Por lo tanto, podemos decir que estas fiestas han sido muy seguras dentro de la amplia variedad de actividades organizadas por este Ayuntamiento. Lo primero que deseo es felicitar al personal de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil por haber velado por la seguridad de todas las personas”, ha señalado Cortés, quien, además, ha incluido en este agradecimiento a Cruz Roja y los servicios médicos que se encargaban de las emergencias sanitarias, así como a la Concejalía de Fiestas que dirige Ana Matilde Expósito.
La coordinación entre todos estos equipos “ha sido sobresaliente, no sólo en el día a día y noches de la feria, sino también previamente a la hora de diseñar los dispositivos de seguridad con motivo del pasacalles, fuegos artificiales o conciertos por citar algunos”, ha especificado.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha incidido en destacar la responsabilidad mostrada por la población en general, “que ha sabido divertirse sin causar perjuicios al resto. Como siempre, ha habido excepciones pero han sido casi anecdóticas. Por lo tanto, un sobresaliente también para las marteñas y marteños del todo el término municipal, así como para nuestros visitantes”.
Cortés ha subrayado que, de este modo, van a seguir trabajando por velar por la seguridad de todas las personas, no sólo en fiestas como las ferias, sino en el día a día y, siempre en coordinación con el resto de cuerpos que no dependen del Ayuntamiento de Martos.
“Quiero finalizar lamentando por primera vez en muchos años la ausencia de la Policía Autonómica, que en años pasados se ha ocupado de la vigilancia de la venta de alcohol fuera de las horas estipuladas, así como de la venta y consumo de alcohol en menores. Ausencia justificada por tener que atender los toros de la feria de Linares”, ha concluido.