Buena trayectoria y muchas reivindicaciones. Estas son las principales conclusiones de la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno marteño y el sindicato UGT. La cita sirvió para analizar en profundidad el presente y futuro de la ciudad de la Peña así como para reclamar a la Junta de Andalucía un mayor compromiso e inversión en asuntos prioritarios como son la dotación de suelo industrial a la reconversión de la A-306 en autovía.
El alcalde, Emilio Torres; los concejales de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Canalejo, y Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés; el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar; el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro, Domingo Ocaña, y el secretario general de la sección sindical de Valeo Martos, Julio Pérez, debatieron y estudiaron las necesidades de Martos para seguir consolidando su futuro industrial.
“Es tarea de todas las administraciones propiciar un ecosistema favorable para las empresas y las inversiones. Para nuestro Ayuntamiento es una obsesión y vemos muestras de apoyo continuo por parte de la Diputación Provincial, pero no ocurre lo mismo con la Junta de Andalucía, que muestra una desidia absoluta. Le reclamamos recursos y reclamamos más inversiones para favorecer la productividad y el empleo”, dijo el alcalde, que puso en valor los buenos datos económicos de Martos.
Manuel Salazar, por su parte, insistió en esta idea al corroborar las estadísticas que afianzan Martos como motor industrial. “Tanto las perspectivas a corto y a medio plazo son optimistas. Dan tranquilidad. La Junta de Andalucía tiene que apostar por esta por esta ciudad. Nosotros la ponemos siempre de ejemplo como lugar de empleo de calidad con una negociación colectiva estable. Es necesario que trabaje para dotarla de más suelo industrial y por arreglar la A-306”, aseveró.