Servicios de Informática

El Servicio de Informática asume la gestión de las infraestructuras TICs con el objetivo de que todos los servicios municipales desarrollen sus funciones mediante el uso de las nuevas tecnologías. Centra su actividad técnica en la administración de: Electrónica de redes y comunicaciones, Líneas de transmisión de voz y datos, Seguridad perimetral, Acceso a Internet y correo electrónico, Servidores, Microinformática y Bases de datos.

 

La finalidad principal del Servicio de Informática es la gestión de la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones del Ayuntamiento de Martos, así como:

 

-La gestión de continuidad y disponibilidad  utilizando medidas preventivas, que eviten la interrupción de los servicios, o medidas reactivas, que recuperen unos niveles aceptables de servicio en el menor tiempo posible.

-La elaboración de planes viables de los sistemas de informática y comunicaciones del Ayuntamiento.

-Programación  de necesidades en materia de informática y comunicaciones de los distintos servicios del  Ayuntamiento.

-La realización de  estudios de viabilidad para la definición, adquisición o desarrollo de sistemas de información e infraestructuras para satisfacer las necesidades informáticas y de comunicaciones, estableciendo condiciones de compatibilidad e integración.

-El establecimiento de las características técnicas y de la normativa a que deberán atenerse los equipos físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones desarrollados o adquiridos por el Ayuntamiento; así como, el control de su cumplimiento, a fin de asegurar la compatibilidad, seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información tratada.

-Propuesta de equipos y programas de uso estándar en el Ayuntamiento.

-La dotación de infraestructuras físicas y lógicas de soporte de los Sistemas de Información, de las comunicaciones y de los servicios ofimáticos de los puestos de la red corporativa, así como la elaboración de la normativa e instrucciones para su utilización por los usuarios.

-Gestión del Portal Web del Ayuntamiento, alojamiento, gestor de contenidos, ventanilla virtual, portal del proveedor, prestación telemática.

-La gestión y administración de los equipos físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones instalados en el Ayuntamiento, atención a los usuarios y resolución de incidencias.

-La planificación, análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas de información del Ayuntamiento, según los requerimientos y necesidades municipales, para garantizar su integración y compatibilidad.

-La adecuación de los sistemas de tratamiento de la información a los requerimientos de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

-Cumplir con el derecho de los ciudadanos, recogido en la ley 11/2007, a relacionarse con la administración de forma telemática a través de nuestra sede electrónica. 

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